Tarjetas y comidas de navidad

Sabemos que no hay mejor tradición que la de nuestro país natal, pero existen muchas tradiciones y comidas navideñas del mundo que podemos utilizar en diferentes navidades para salir de lo cotidiano y para tener navidades diferentes años tras años. Debido a esto, hoy les traemos las comidas navideñas del mundo para que junto a su familia puedan compartir de diferentes tradiciones, diferentes sabores y por supuesto, experiencias distintas y divertidas.

España: En España los platos navideños generalmente son rebosados con dulces, especialmente con el polvorón que es una delicia de la navidad española, aunque en la actualidad son comidas familiares abundantes y listo, pero en especial son tres comidas, la cena de nochebuena, la de nochevieja y la de reyes que es simplemente una merienda. Entre los dulces están el turrón blando, la sopa de almendra, los dátiles y otros.

tarjetas de navidad

Francia: Lo típico de este país es el Foie-gras, preferiblemente de pato o de oca o pavo asado y por supuesto su postre llamado la bûche de Nöel que es un pastel con forma de tronco de crema o trufa cubierto de chocolate.

Italia: Preparaciones dulces como el famoso Panettone, el panforte y por supuesto el típico plato de lentejas que incluye cotechino y se consume en nochevieja.

Argentina: Lo tradicional es comer platos fríos y lo particularidad es que estos están inspirados en España e Italia, así que consumen Panettone, turrones y otras confituras.

Chile: Cola de mono con Pan de Pascua.

Colombia: Pavo relleno para la nochebuena, pernil de cerdo, vinos y chicha de maíz, y por supuesto de postre los buñuelos o las natillas y otro sinfín de dulces y confituras.

Honduras: Pollo relleno al horno, nacatamales a base de maíz, de bebida el rompopo con aguardiente huevo y leche y por supuesto otra riquísima infinidad de postres como el pan con yema de huevo fritos.

México: Ponche de frutas, que se sirve caliente, ensalada de nochebuena que lleva manzana, nuez y apio con crema, el bacalao y los famosísimos tamales.

Venezuela: Plato tradicional, hallaca que es una masa con diferentes ingredientes según la zona de preparación, pan de jamón, pernil navideño, ensalada de gallina. De dulce la torta negra y los frutos secos, bebida ponche crema y las 12 uvas en nochevieja.

Asia, Filipinas: La Ensaymada, jamón dulce y el famoso Roscón de reyes.

tarjetas de navidad

tarjetas de navidad

tarjetas de navidad

tarjetas de navidad

tarjetas de navidad

Deja tu comentario!