Renovar tus accesorios para esta navidad

La Navidad esta a la vuelta de la esquina. El tiempo va corriendo de prisa y ya nos toca de pensar donde pasaremos estas fiestas, cuando vamos a decorar la casa al espíritu navideño, cuando hacer las compras para preparar los platos tradicionales y un sinfín de cosas que están por hacer.

imagenes de navidadAdemás de alegría y mucho alboroto la Navidad trae consigo un montón de gastos  pero no por eso no vamos a disfrutarlas. He aquí una idea donde puedes hacer unas economías: las esferas de Navidad. Como es típico, cada año adornamos el árbol de navidad y sería una pena tirar los adornos del año pasado. Pero puede darse la causalidad de que los del año pasado están deteriorados o simplemente no te gustan. Entonces las cosas se ponen más fáciles aún porque podrás reutilizar las esferas y crear algo bonito y original.

Si tienes niños estarán encantados de ayudarte con esta tarea.  ¿Qué es lo que puedes hacer con las bolas? En primer lugar vas a necesitar pinzas, cucharillas, tiempo y buen ánimo. Si tienes unas bolas o esferas transparentes las puedes rellenar con pequeños artículos brillantes de color plateado o dorado. Se puede colgar en el árbol o en una cesta en la mesa navideña. Para renovar las esferas que están hechas de madera podemos repintarlas con una pintura metalizada. Para ello necesitaremos, además de la pintura un pincel no muy grueso y que se redondo. Si queremos hacer un diseño podemos utilizar una cinta que nos ayudara a perfilar mejor las figuras.

fotos de navidad
Asimismo podemos crear unas bolas navideñas de tela. Son muy diferentes a las que estamos acostumbrados ya que de su interior salen pedazos de tela, creando un aspecto peludo. Para obtener algo semejante necesitamos tela de aproximadamente 4 colores, tijeras e hilo. Cortamos en muchas tiras la tela y cuando tengamos todo cortado juntamos las tiras de tela de todos los colores hasta quedar bien alineado. Después cortas un hilo de color y atas todas las tiras desde el centro, realizando un buen nudo. Luego desorganizas las tiras de tal forma que parezca un pompón. Le atas un hilo y lo puedes colgar en el árbol. Si quieres le puedes añadir una luz en el medio.

imagenes de navidad

Deja tu comentario!