Lo hermoso de la navidad

La Navidad es una de las fiestas más importantes del año para los cristianos que con ello conmemora el nacimiento de Jesucristo. Es una de las festividades que se conocen a nivel internacional y su celebración data del siglo IV.

La Navidad se celebra cada año el día 25 de diciembre, pero la mayoría ya empieza a disfrutar del espíritu navideño a finales de noviembre ya que en las tiendas aparecen los dulces típicos navideños, la decoración navideña, los villancicos, etc. Es una festividad que nos llena de alegría, euforia, de positivismo y constituye un buen momento para acercarse a todos los que queremos.

Al mismo tiempo constituye una buena ocasión para conseguir mayores ingresos. Pero sea cual sea la motivación de cada uno lo que no falta en estas fiestas son: el árbol navideño que suele ser un abeto natural, aunque también se utiliza uno artificial, decorado con una diversidad de adornos y luces que por la noche están encendidas; los pesebres o belenes que son representaciones del nacimiento de Jesús; habitualmente son maquetas que simbolizan el lugar del nacimiento acompañados de los personajes bíblicos como José, María, los Reyes Magos.

imagenes de navidad

En países como Argentina, México o Chile la figura del niño Jesús no se coloca en el pesebre hasta la medianoche.

Deja tu comentario!