Como sientes la navidad

Un amigo mío se puso melancólico cuando estuvimos hablando de la Navidad y me pregunto: ¿Qué es lo que sientes o a que te recuerda la Navidad? A esta pregunta creo que toda persona responderá que se acuerda de su infancia. Creo que las mejores Navidades que una persona puede tener es cuando es niño. No sé porque es así. Además la Navidad me recuerda lo feliz que era. Esas ganas de que venga de una vez Papa Noel para recibir nuestros regalos más deseados, salir a la calle y jugar en la nieve, estar todos reunidos.

imagenes de navidad
Yo provengo de un sitio donde hace mucho frío en el mes de diciembre. Por eso muchas veces si no hace demasiado frío no siento que se acercan las Navidades. La nieve es muy importante porque me acuerdo como estaba en casa donde hacía un tremendo calor (me gustaba) y miraba por la ventana como los copos de nieve caían del cielo y al tocar el suelo empezaban a formar un manto de nieve. ¡Era muy placentero!.

En la casa olía a especies de todo tipo ya que mi madre nos preparaba los típicos dulces de Navidad. Esperábamos sin paciencia el día de poder ir de casa en casa a cantar villancicos y me hacía mucha ilusión recibir dinero. Parece mentira que era pequeña y me daba cuenta que el dinero es importante. Asimismo recibía dulces y desde luego que no los rechazaba. También me acuerdo del olor del abeto natural en casa y del olor de las naranjas y manzanas. Es que en nuestra casa solamente en ese periodo se comían naranjas y por eso asocio muchas veces las naranjas con la Navidad.

Guardo unos felices e inigualables recuerdos del espíritu navideño de mi infancia. ¿Tú que recuerdos guardas? Espero que sean de los más bonitos.

navidad

Deja tu comentario!